Jardín, Natalia Ramos
Cuando
Sábado sábado 13 de febrero 2021 / sábado 20 de marzo 2021
Del jueves al sábado de 16h a 18h, solo con cita previa
Dónde
Calle de la Constitución 42, Escandón I Secc, CDMX
*cubrebocas obligatorio
When
Saturday, February 13, 2021 / Saturday, March 20, 2021
Thursday to Saturday, 4 p.m.-6 p.m. only by appointment
Where
Calle de la Constitución 42, Escandón I Secc, CDMX
Jardín es un conjunto de abstracciones de la naturaleza. Son dibujos llevados a esculturas a través de un proceso de fragmentación de la realidad, con la voluntad de reducir los cuerpos hacia una síntesis de íconos.
Las flores futuristas, compuestas de acero, cerámica y huevos de avestruz, rompen con el aspecto rígido del acero, un material duro y estable. En este caso, el acero crea líneas sutiles y orgánicas, simulando el movimiento de plantas tratando de encontrar un cierto erotismo en un material hecho para la industria.
Las piezas de cerámica, son aspiraciones corpóreas del mundo plano. A través de un juego de ensambles, surgen piezas que terminan por construirse al ser armadas y habitar un espacio. Ciertas formas se manifiestan más cercanas a la realidad mientras otras juegan con romper y desarticular lo familiar para poder percibirlo desde un lugar desconocido y nuevo. Los materiales utilizados para las piezas son porcelana, porcelana ahumada, arcilla de Zacatecas, arcilla de Tapalpa y pasta de alta temperatura.
Unas lineas dando vueltas y vueltas de manera a generar una corporalidad a unos fragmentos planos.
Natalia Ramos
Guadalajara (MX), 1993. Vive y trabajara en la Ciudad de México (MX)
Natalia Ramos es una artista visual de Guadalajara, México. Estudió Comunicación Audiovisual en el Tec de Monterrey y un Postgrado en Dirección de Arte en Elisava, Barcelona.
En su trabajo, Natalia está interesada principalmente en la abstracción y descontextualización de los objetos y distintos materiales, proponiendo nuevas composiciones atípicas. La composición puede ser crucial para cambiar la perspectiva de cualquier objeto y a la vez los valores visuales del espectador. Estas ideas, Natalia las expresa a través de “still lifes” de humanos y objetos y escultura. El acto de habitar el espacio y nuestra relación con los objetos es una constante en su trabajo.