Alejandro García Contreras (1982) Tapachula, Chiapas, México.

Su labor creativa se caracteriza por la experimentación y diálogo entre distintos materiales y recursos técnicos, haciendo de su trabajo una mezcla de pintura, escultura, fotografía, video y gráfica. La temática de su obra está ligada con su personalidad. A través de sus proyectos artísticos explora tópicos y temas inspirados por la cultura popular contemporánea, el folklore mexicano, el mito, el ocultismo y religión.

Estudió la carrera de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ENPEG/La Esmeralda. En 2006 ganó el premio WTC ArtFest. Su primera exposición individual “Stardust we are, stardust we will be” fue presentada en la galería Proyecto Monclova en 2007. Miembro de SHOWCAVE Gallery, en Los Angeles California, 2008-2012. De 2010 a 2011 dirige LAC Laboratorio de Artes de Chiapas. En 2011 se integró a “NETER”, iniciativa dedicada a promover el trabajo de artistas mexicanos a nivel local e internacional. En 2013 fue invitado al programa de Residencias Atelliers de Creation de la Galería “Les Territories” en Montreal, Canadá. Ese mismo año presenta su primera exposición individual fuera de México, en PS Projectspace, (Ámsterdam, Holanda). Su última exposición individual, Nuevos Dioses, fue presentada en Typology Gallery en la ciudad de Toronto, Canadá, como parte del Scotiabank International Photo Festival 2015. Acreedor en 2 ocasiones de la Beca FONCA/Jóvenes Creadores. En 2015 crea DEDAZO, programa de residencias artísticas en el Ejido Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Chiapas.

En México ha presentado su trabajo en espacios como el Museo de Arte Moderno, Ex colegio de San Ildefonso, Museo Ex/Teresa, Centro Nacional de las Artes, Museo Universitario del Chopo, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, entre otros. Al igual que en galerías comerciales como La Refaccionaria, Proyectos Monclova y Galería Luis Adelantado. Ha exhibido su trabajo en E.U.A., Suecia, España, Holanda, Canadá, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Italia, Japón, Colombia y Perú.

Imagenes

página

garcont@gmail.com